miércoles, 2 de octubre de 2013

MEJORA DE LA COMPRENSIÓN Y FLUIDEZ LECTORA

      Este año, el profesorado del Centro realiza un curso para Mejorar la Comprensión y Fluidez lectora del alumnado impartido por el Orientador del Centro.
       El objetivo de este trabajo es mejorar la competencia básica de la lectura en el alumnado  e introducir cambios en la metodología empleada.
     La lectura consta de un componente de fluidez y otro de comprensión. Un buen lector o lectora debe dominar ambos.

   Estas orientaciones constan de cinco apartados y están basadas en las investigaciones y trabajo desarrollado por Jesús Pérez  González.

1-     Mejora de la comprensión lectora. Componentes de la misma y enseñanza de estrategias que la facilitan.
2-     Mejora de la fluidez lectora.
3-     Ejercicios prácticos de sesiones de clases en donde se trabajan ambos aspectos.
4-     Indicaciones sobre como evaluar el proceso lector en nuestros alumnos y alumnas, Este aspecto es básico para realizar programas de mejora de la lectura en nuestro centro.

5-     La última parte va dirigida al profesorado que esté enseñando a leer y escribir en el segundo ciclo de Infantil, primer ciclo de Primaria o a alumnado que no conozca nuestro idioma y deba iniciar este proceso en cursos posteriores.




Además, aquí pongo el power point explicativo que contiene las diferentes estrategias metodológicas:

-Pinchar en imagen para acceder-



No hay comentarios:

Publicar un comentario