jueves, 4 de octubre de 2012

Protocolo de Identificación del Alumnado con altas Capacidades en 1º de E.P.


Las Instrucciones de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, de 1 de septiembre de 2011 por las que se regula el procedimiento para la aplicación del protocolo para la detección y evaluación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales establece en la disposición cuarta sobre Identificación del alumnado con posibles necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales que “el tutor o tutora deberá cumplimentar un cuestionario con objeto de detectar al alumnado con altas capacidades intelectuales. Este cuestionario estará disponible en la Aplicación Informática de Gestión de Centros
“Séneca”.
Asimismo, recoge que el tutor o tutora facilitará un cuestionario, a todos los padres o madres o tutores y tutoras legales del alumnado de 1º de educación primaria y 1º de educación secundaria obligatoria, exceptuando a aquellos cuyos hijos o hijas presentan necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual. Igualmente este cuestionario estará disponible en la Aplicación Informática de Gestión de Centros “Séneca”.
Con objeto de facilitar la cumplimentación de estos cuestionarios se ofrece esta guía donde se
describe de manera gráfica las instrucciones de uso.

Para más información: ver:




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